PALABRAS DEL GENERAL SAN MARTIN

" LOS DIAS DE LA FUNDACION DE BIBLIOTECAS SON TAN ALEGRES PARA LOS AMANTES DE LA LIBERTAD, COMO TRISTES PARA LOS AMANTES DE LA TIRANIA."

AREA DE COMUNICACION Y EXPRESION

LUNES 29/8/2011
ESTRENO DE LA PAGINA
Dedicado a la Profe Mercedes Alvarez  ( Mecha, Mechita )
con quien compartí esta tarea
POEMAS DE GUERRA - PARTE 1


POEMAS DE GUERRA - PARTE 2

POEMAS DE GUERRA - PARTE 3



POEMAS DE GUERRA - PARTE 4

POEMAS DE GUERRA - PARTE 5 ULTIMA

El PowerPoint con el que estrenamos esta página área, es el fruto del trabajo que realicé con la profesora de Computación Mercedes Alvarez ( que se jubiló el año pasado ) y los alumnos de 3ero. 3era. C.B. del año 2003. Desde entonces queríamos subirlo a la página de la Escuela. Hubo demasiados problemas, por lo que nunca lo logramos. Por eso,ahora quise estrenar esta página con ese trabajo y dedicárselo a Mercedes; y lógicamente a aquellos alumnos que tan bien trabajaron.

Todo empezó cuando en febrero del 2003, Bush, Presidente de Estados Unidos, invadió Irak. Gracias a un artículo del gran poeta argentino Juan Gelman, publicado por un diario, me enteré de que había en Internet una página de poetas de todo el mundo que escribían en contra de la guerra ( de todas las guerras, no sólo de esa ).

Sintetizando, trabajamos con una selección de esos poemas en el aula, en Castellano, Literatura, e Inglés, con todos los 3eros. y 4tos. años. Luego, los/as chicos/as de 3ero. 3era. C.B., escribieron sus propias poesías. En computación hicieron varios libritos con todos los poemas. Y por último, con algunos de ellos, este PowerPoint, que hoy les presento.

MIERCOLES 31/8/2011

MIENTRAS TRATAMOS DE MEJORAR, UN POCO CADA DIA,
CON UN TEXTO HUMORISTICO, NOS REIMOS UN RATITO DE
NOSOTROS/AS  MISMOS/AS

LUNES 30 DE JULIO DE 2012

Las partes que faltan del Power Point nunca las pude subir. Parece que es por falta de espacio en el Blog. Pero, bueno, ... algo es algo. ¿ No ?

No hay comentarios: