PALABRAS DEL GENERAL SAN MARTIN

" LOS DIAS DE LA FUNDACION DE BIBLIOTECAS SON TAN ALEGRES PARA LOS AMANTES DE LA LIBERTAD, COMO TRISTES PARA LOS AMANTES DE LA TIRANIA."

domingo, 7 de junio de 2009

IMPORTANTE: LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (conocida también con el nombre de la que está en vigencia como LEY DE RADIODIFUSION)

En relación con lo que decía antes, transcribo un fragmento de una nota que está en http://www.coalicion.org.ar/ :

"LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS RESPALDA PROYECTO DE LEY DE RADIODIFUSIÓN-La Federación Internacional de Periodistas dio un significativo respaldo al Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa actualmente el Poder Ejecutivo y se debate en foros abiertos en distintos puntos del país, previo a su tratamiento en el Congreso de la Nación. El comunicado de adhesión, con la firma de su secretario general Aidan White, expresa lo siguiente : La Federación Internacional de Periodistas (FIP), que cuenta con 120 organizaciones miembros y representa a más de 600 mil periodistas de los cinco continentes, respalda plenamente el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que representa un decisivo avance para la consolidación del sistema democrático.Porque como lo sostiene la FATPREN, nuestra afiliada en la República Argentina, y las más de cien organizaciones sociales, culturales y académicas que desde hace más de cuatro años propugnan los 2l puntos que sirven de preámbulo a la iniciativa, resulta imprescindible terminar con la ley de la dictadura militar para avanzar, ordenadamente, hacia una equilibrada interpretación de los deberes y responsabilidades que le corresponde ejercer tanto a los que difunden como a los que reciben el mensaje. ..."

La letra en negrita, es mía.

Para todos es fundamental que nos informemos con todos los medios que tengamos, que leamos el anteproyecto, que averiguemos cuándo y dónde en nuestra comunidad se va a debatir, para poder participar; o que entremos a alguna página de Internet y que subamos allí nuestra opinión.
Participar, nos da la posibilidad de decidir... Si no lo hacemos, no podremos modificar la ley una vez sancionada; y es una de las terribles cosas que hemos heredado de la dictadura. Sancionada la Ley, de nada servirá que nos quejemos.

Si entrás a http://www.argentina.ar/ y luego cliqueás en "Hablemos todos", podrás leer el anteproyecto de Ley; enterarte de lo que opinan deportistas, periodistas, actores y actrices, y muchos otros conocidos; y también mandar tu opinión. Pero si anotás en cualquier buscador de Internet "PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ", y marcás "en Argentina"; por ejemplo en GOOGLE, vas a encontrar muchas páginas para consultar.

Dentro de poco, en todo nuestro país, vamos a ejercer uno de los derechos más importantes que tenemos como ciudadanos, el de votar para elegir a nuestros representantes en el Congreso Nacional. Aquí, en la Capital Federal, los porteños también elegiremos a algunos legisladores de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. En otros lugares, se elegirán legisladores o gobernadores. Ejercer este derecho es importantísimo; pero no es la única manera en que un habitante se convierte en ciudadano; es imprescindible la participación todos los días y no sólo un domingo cada dos años porque hay que ir a votar.

A todo esto, ¿ que sabés sobre los candidatos entre los cuales vas a tener que elegir ?
En lo personal, me importa mucho, porque del voto de los demás, no sólo del mío, dependerá cómo viviré yo en adelante.

Y como último comentario, por hoy, les dejo una preguntita: ¿ Por qué el próximo lunes 15 de junio será Feriado ? ¿ Qué se festeja o recuerda ?

Espero muchas respuestas...

7 de Junio DIA DEL PERIODISTA

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires". (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810).

Si querés ver más, entrá a la página del Ministerio Nacional de Educación, de donde bajé esto, que es:
http://www.me.gov.ar/efeme/index.html
y desde allí, cliqueando en la fecha, irás a http://www.me.gov.ar/efeme/7dejunio/index.html .

Es importante que tengamos en cuenta esta fecha en momentos en que tenemos a nuestra disposición el texto del anteproyecto de la nueva y futura Ley de Radiodifusión. Informémonos y participemos todos. De eso dependerá la información que obtengamos en los próximos tiempos.

¡ HOLA ! ¿ COMO ESTAN ?

¡ Hola ! ¿ Cómo están ?
Retomamos nuestro contacto interrumpido desde el mes de enero. Tuvimos problemas de conexión a Internet hasta ahora, por eso no pudimos comunicarnos antes.
Este año tenemos muchos temas de los que ocuparnos.
Recuerden, no dejen de leer los comentarios, así verán no sólo lo que yo les dejo aquí, sino también lo que cada participante aporte, para lograr un verdadero intercambio, de eso se trata. Y cuando dejen un comentario, anoten sus nombres y apellidos porque no puedo habilitar comentarios anónimos.
Hasta cada momento.